Capítulo 4: "La necesidad del apoyo"
Mi profesor me esperaba con un gesto serio, me senté y pedí un café; mi profesor fue directo "No nos gusta el fútbol, ¿Verdad?", asentí con la cabeza; él prosiguió "Pues bien, aunque no te guste el fútbol, esto también es cultura; el equipo de nuestro pueblo está apunto de ascender a tercera división", yo me sorprendí y le respondí "Y que...", pero me interrumpió y me devolvió a 2003 cuando estaba en sexto.
"¿Te acuerdas cuando recogíamos los balones que caían los domingos del campo de fútbol?; todo el mundo decía lo mismo: "Van a ganar un resfriado", "No valen para nada"…; pero ahora es diferente, hay que apoyar al equipo, también es parte de la historia de nuestro pueblo" Con estas palabras mi profesor me dejó perplejo y me decepcionó profundamente, no esperaba eso de él.
Me dijo que tenía prisa y que se tenía que marchar; y ahí me quedé: Pensando en aquellos inútiles que se dedicaban a pegar patadas a un balón. En ese momento apareció el niño al que tiré el balón en el Parking del estadio, y me dio la cuenta; me miró con cara de pocos amigos; le pagué y me fui, no dejé propina, ¿para qué ayudar a una familia que tiene un niño que recoge pelotas y juega al fútbol?. En fin, estaba frustrado, supongo, de ver tanto fútbol alrededor.
Próximo capítulo>Capítulo 5: Frustración>Próxima semana 7-5-08.