Blog cerrado desde 21 de septiembre de 2009.





¿Te gustaban las crónicas del blog? Ahora puedes seguirlas en la Web:
Pincha en aquí para acceder a los testimonios escritos por nuestro nuevo cronista.

28/5/08

El sueño lebrel.Capítulo 8: La motivación lo primero.

Capítulo 8: La motivación lo primero.

Después de la charla que le dio su abuelo sobre la vida; descubrí que en el fútbol no solo se pegan patadas a un balón, también se trabajan otros factores. La literatura había tenido cabida en mi corazón desde que la descubrí en sexto, ahora el fútbol empezaba a morderme la curiosidad, ya que gracias a esta cara oculta que paradójicamente me estaba mostrando Luís, conocía otros conceptos del fútbol como la motivación.

Luís siguió su camino y fue a entrenar aquella tarde, estaba un poco nublado y parecía que venía una tormenta veraniega; pero a él no le importaba, tenía que demostrar lo que valía para ayudar al equipo en lo que pudiese, ya no le importaba el jugar o no jugar, solo quería colaborar en el ascenso. El entrenador recibió a los jugadores con un hombre que me resultaba familiar, ¡Era mi profesor!; ¿Para qué estaría él allí?

El entrenador comenzó el entrenamiento y le presentó “Buenas tardes, este es mi amigo Joaquín, fue profesor en el Colegio San Miguel, y posteriormente en el Colegio Santa Ana; le he traído aquí para que os hable de la motivación y su importancia en el fútbol”. Mi profesor habló “Voy a ser directo: La motivación es lo primero para conseguir la victoria, un jugador desmotivado por muy buena que sea la técnica no puede hacer un buen partido; por esto, quiero que penséis que si ganáis el partido contra el Molareño ocurrirá lo que más deseáis en vuestra vida”

Todos los jugadores se mentalizaron, mi profesor abandonó el campo tras despedirse y el entrenamiento comenzó con la esperada tormenta; el rendimiento fue máximo y lo dieron todo, la motivación lo primero.

Próximo capítulo>Capítulo especial: Capítulo 9: “A la altura de las circunstancias”>La próxima semana 4-6-08.