Blog cerrado desde 21 de septiembre de 2009.





¿Te gustaban las crónicas del blog? Ahora puedes seguirlas en la Web:
Pincha en aquí para acceder a los testimonios escritos por nuestro nuevo cronista.

3/3/09

El día del equipo. Semana 16.

Una vez más estamos aquí en el día del equipo para reflexionar sobre la actualidad del CD.Pedrezuela; esta semana no era esperada una derrota, por ello vamos a dar con las claves para que esto no vuelva a ocurrir, y utilizar estas derrotas para aprender los errores.

1.Mentalidad inicial:
-Es algo que nos está fallando en los últimos partidos, el equipo está saliendo dormido y esto afecta al desarrollo del partido, por este error el equipo contrario se viene arriba y luego nos cuesta más coger el juego y la constancia propios de un partido.

-Ejemplos claros de esto es el gol de Aldovea en el minuto 1 y los primeros cinco minutos del partido contra Talamanca, en los que también hubo sustos.

2.Precipitación:
-Somos un equipo que nos pierden los nervios: en el caso de ir perdiendo se juega a lo loco y sin pensar en lo que se hace, en el caso de ir ganando no se duerme el partido y además se juega rápido, algo que no beneficia en estas circunstancias.

-Ejemplos claros de ir perdiendo son los minutos precedentes al primer gol a favor contra Aldovea, y los últimos 20 minutos del partido contra Talamanca, algunas muestras de esta precipitación cuando se ha ido ganando hay a montones a lo largo de la temporada.

3.Las voces en los entrenamientos y partidos:
-Es correcto el corregir a un compañero si ha hecho algo mal, sin embargo, hay maneras y maneras; esto es algo que se viene debatiendo semanas atrás, y es que el gritar a un compañero para corregirle puede tener un efecto contrario al deseado e incluso desconcentrar al resto del equipo.

-Muestras de esto hay muchas, es fallo de todo el equipo, y que tenemos que corregir rápidamente, ya que si lo evitásemos nos iría mucho mejor.

4.El árbitro:
-Es verdad que es un aspecto que se ha mejorado a lo largo de esta temporada, sin embargo se puede terminar de erradicar; esta clave es grave, si no se cumple puede llevar al equipo entero a no jugar y preocuparse únicamente por las decisiones del árbitro.

-Por desgracia, si la temporada pasada había dos muestras de esto por partido, esta temporada hay una; no hay semana en la que alguien no se desquicie con alguna decisión del colegiado.

5.Confianza:
-Algunos jugadores, convocados o no, están dando muestras de desmotivación o están rindiendo por debajo de su nivel por esta razón; a estos jugadores les damos ánimo para que recuperen la motivación, la esencia para esto es la confianza en uno mismo.

Estas son algunas claves para mejorar nuestro rendimiento en los partidos, aunque sin duda el más importante es el entrenamiento; se dice que se juega como se entrena, y si no se realiza el entrenamiento al 100% de sus capacidades en un partido no se podrá dar la talla deseada.

Desde aquí se espera que cada uno reflexione en sus errores a partir de este artículo para mejorar el nivel del equipo.

Mañana no te pierdas la entrevista que por su importancia ha tenido repercusiones en la CNN Internacional.