Estábamos metidos, la casta lebrel comenzaba a inundar el vestuario y el pobre Malis aquel día no tuvo que decir nada, todos conocíamos nuestro papel, éramos 10 y bastante tenia el hombre con localizar a Chiquete y Uralita que habían perdido el bus, y venían de camino, parece que al final seriamos 12
Aquella temporada había sido un poco irregular para mi, los constante cambios de humor de Malis me habían llevado a pasar del medio-centro junto a miguelito, a la banda, al banquillo y ahora quizás por las bajas, o las circunstancias, de titular en la delantera junto a mi primo Tordo.
Ahí, en Torrejón esa mañana de domingo de aquel mayo de 2001, fue cuando comenzó a forjarse esta leyenda que hoy, os cuento y que permanecerá viva mientras haya alguien que tenga un rato para contarla. Los que jugamos ese partido seremos recordados por lograr esos pocos puntos que nos aseguraban la permanencia. Por mi parte tuve el honor de marcar el tanto decisivo del partido, a pase de mi incombustible primo Tordo, genial como siempre. Quizás solo hice eso esa temporada, quizás no fue un gol difícil, quizás todo el equipo lucho por conservar el resultado (Que lo hicieron) pero desde mi humildad me agrada poder haber entrado en la memoria como una de las leyendas del CDP. Quizás no he sido de los jugadores más brillantes que hayan pasado por el club, siempre a la sombra de la leyenda del tordo, quizás no haya sido el más trabajador, ni el más técnico ni el que más corría…
Pero la diosa fortuna y una estado de ánimo forjado desde la noche anterior hizo que el gol lo marcara yo y no otro, como hiciera pachón en el ascenso del Getafe, Mijatovic en 7ª, o Marcelino en aquella Eurocopa, y aunque no fueron los mejores de su equipo ni en la competición ni incluso en aquel partido, ellos pasaron a la historia. Igual que desde ese día lo hice yo en la del CDP, al que espero que las circunstancias de la vida, me hagan el regalo de poder volver.
Por cierto saben quién marco el gol de la tranquilidad allá por el minuto 80, si, Gavilán, y es que las cosas no pasan por que sí. Hay que tratar de que pasen.
César Sanz Chichón
Ex – jugador del Club Deportivo Pedrezuela (1996-2002)